Bolívar Hoy en Cúcuta

Valor del Bolivar Fuerte en pesos colombianos en el municipio de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

A continuación publicamos el precio del Bolívar hoy,  y como se realiza el cambio de moneda, en nuestra página, hacemos referente al valor del Bolívar en la Frontera, según el promedio de las casas de cambio en la ciudad en Norte Santander Cúcuta

Precio del bolivar Hoy en Cúcuta

Aunque el Bolívar hoy en Cúcuta ha perdido un poco de valor, hay muchas formas de ingeniarse para ganar dinero, y hoy en día tomando en cuenta la crisis que atraviesa Venezuela, el punto de comercio más importante para los bolívares es el Norte de Santander (Colombia).

Los gobiernos de ambos países no tiene muy buena relación en cuanto a política se trata, pero el comercio entre frontera de ambos países a agarrado mucho auge, por la cantidad de venezolanos atraviesan el puente para adquirir innumerables productos que en ese país escasean. Por ello en este articulo te daremos información actualizada referente al precio del bolívar hoy en Cúcuta.

Precio del bolívar Cúcuta hoy en efectivo y transferencia

Fecha 2 de abril 2020
Compra – EfectivoVenta – EMoneda
0.16 Bs0.19 BsBolivares
Compra – TransferenciaVenta – TMoneda
0.16 Bs0.175 BsBolivares

Precio Valor Ayer

Compra – EfectivoVenta – EMoneda
0.16 Bs0.19 BsBolivares
Compra – TransferenciaVenta – TMoneda
0.16 Bs0.175 BsBolivares

Aunque el bolívar hoy en Cúcuta ha perdido un poco de valor, hay muchas formas de ingeniarse para ganar dinero.

Te puede interesar:  Monitor dólar hoy Venezuela

¿Qué significa precio del bolívar hoy en Cúcuta?

Para entrar un poco más en calor, te explicamos qué es o que significa  ¿precio del bolívar hoy en Cúcuta? esto es un valor referencial que utilizan las casas de cambio en Cúcuta para darle un precio a las operaciones al momento de realizar el cambio de moneda, sea por efectivo o transferencia.

Debes tomar en cuenta, que en este punto la oferta y demanda, tienen un papel fundamental en el cambio VEF a COP en Cúcuta hoy, pues el valor de ambas monedas lo fija el libre mercado.

Y en la actualidad y pese a los problemas políticos que puedan atravesar ambos países, el comercio sigue realizándose con normalidad referente al uso de las monedas VEF (bolívar fuerte venezolano) y COP (peso colombiano).

El valor de la moneda, es el resultado del desempeño económico de cada país. El precio del bolívar en Cúcuta hoy sube o baja, dependiendo de factores políticos y económicos.

¿Qué es el cambio bolívar Cúcuta hoy?

El cambio es una tasa que utilizan los comerciantes colombianos del Norte de Santander, para con ella darle el valor al momento que realizas el cambio entre bolívares y pesos colombianos.

Te puede interesar:  ¿Cómo hago para estar legal en Colombia?

Un punto que no se puede olvidar es el dólar, el precio de esta moneda en ambos países, es decir Colombia y Venezuela, influye de manera directa en el cambio bolívar Cúcuta hoy, ya que es una referencia para ambas economías.

Hoy en día el precio del bolívar hoy en Cúcuta se mantiene por debajo del peso colombiano.

Algo que debes saber al  momento que decides venir a Colombia, es que en la frontera actualmente se manejan dos precios para el cambio Bolívar Cúcuta hoy, en primer lugar el precio en efectivo, en segundo lugar el valor por transferencia.

¿Dónde pueden las personas efectuar  el cambio en Cúcuta hoy?

Las personas que desean realizar el cambio de divisa en Cúcuta hoy, lo pueden hacer en cualquier casa de cambio, que son las agencias financiera encargadas de este proceso, que estén acreditado por la (DIAN Dirección de Impuestos y Aduanas ).

Qué es el DIAN, un organismo colombiano encargado de velar por el cumplimiento de pagos en materia aduanera, migratoria y cambiaria.

En La Parada municipio Villa del Rosario o en el centro de Cúcuta podrás encontrar innumerables casas de cambio afiliadas a este organismo, donde realizar de forma segura el cambio de moneda.

Te puede interesar:  Agencias de Western Union Cúcuta

Un dato importante que debes saber, es que las mejores tasas en la ciudad, se consigue en los alrededores de la Parque Santander.

¿CÓMO PUEDO CALCULAR EL CAMBIO DE BOLÍVAR A PESO EN CÚCUTA HOY?

El cambio en Cúcuta hoy, se debe calcular tomando como referencia el Precio del Dólar, en Venezuela (DICOM, DIPRO, paralelo), en Colombia (TRM).

DICOM y DIPRO Venezuela

El que fija el precio del dólar (DICOM y DIPRO) es el gobierno de Venezuela, mientras que el precio del dólar paralelo lo fija el libre mercado.

Actualmente los venezolanos viajan a diario a Cucuta (Colombia) a realizar el cambio de divisa y comprar  productos de la cesta básica, medicamentos y otros productos que en su país escasean o que por el costo no lo pueden adquirirPárrafo

En el precio del cambio en Cúcuta hoy, no sólo influyen factores económicos, ya que  la el factor político incide de manera directa en el cambio de bolívares a pesos hoy.

Aunque parezca mentira venezolanos que deciden viajar a Colombia a comprar lo hacen tomando en cuenta que se consigue mucha más variedad de artículos y que en muchos de los casos el costo de los mismo son más económicos que en ese país.

Tags

Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.