Consultar por Cédula en Vicesocial Venezuela

Al realizar una consulta con el DNI en Vicesocial se puede saber si fueron incluidos en el Sistema Nacional de Misiones y Misiones Mayores del Gobierno Bolivariano de Venezuela, una serie de programas sociales desarrollados durante el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2003, los cuales siguen vigentes en la actualidad.

Del mismo modo, consultando de esta manera, los usuarios pueden saber si se ha asignado una Misión Social específica o alguna ayuda social.

Los programas de lucha contra la pobreza extrema, educación, consultas médicas gratuitas y diversos subsidios, entre muchas otras iniciativas, forman parte de las Misiones Bolivarianas.

¿Qué es el Vice Social?

Vicesocial es un sistema creado durante la presidencia de Nicolás Maduro, con el objetivo de que los venezolanos tengan acceso a una plataforma donde puedan hacer preguntas sobre las misiones y los subsidios sociales del gobierno.

A través de la página web www.vicesocial.gob.ve los usuarios pueden conocer si han sido incluidos en el Sistema Nacional de Misiones y Misiones Mayores y conocer los beneficios sociales de los que pueden disfrutar.

Gracias a este sistema, reunido con el registro del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, el gobierno nacional aumenta su capacidad de ofrecer mayor protección social a miles de grupos familiares venezolanos y de eliminar tanto la pobreza como la pobreza extrema.

Vicesocial permite a los venezolanos consultar en línea a través de un motor de búsqueda individual en la plataforma oficial y averiguar si se han beneficiado de alguno de los principales programas sociales del gobierno.

¿Cómo registrarse en el sitio web de Vicesocial?

La Vicepresidencia de Desarrollo Social y la Misión Revolución, Vicesocial, pone a disposición el portal oficial www.vicesocial.gob.ve para canalizar la protección social de la población.

Te puede interesar:  Vicesocial consulta 2019. Conoce los beneficios otorgados

Gracias a Vicesocial, millones de personas ya se han beneficiado de diversos beneficios sociales, entre ellos la Tarjeta Socialista Misiones.

Pero primero, el interesado debe tener el Carnet de la Patria. Si aún no lo tiene, el procedimiento para obtenerlo es sencillo:

En primer lugar es necesario registrarse en los días de actualización y cambio de los registros que están en funcionamiento y que son frecuentados por personas que no tienen tarjeta, o por personas que la han perdido o tienen que cambiar los datos.

Una vez presentado el documento de identidad y facilitados los datos generales, se toma una foto del interesado y en pocos minutos se expide el Carnet de la Patria.

Una vez procesado este documento, se puede proceder a la inscripción en la página web de Vicesocial, siguiendo estos pasos:

  1. Para inscribirse, el interesado deberá dirigirse a la página web oficial de la plataforma
  2. Aparecerá un cuadro en el que deberá introducir un conjunto de datos.
  3. Inmediatamente el interesado debe seleccionar su nacionalidad con una “V” si es venezolano, o con una “E” si es extranjero.
  4. A continuación, se debe introducir el número del documento de identidad.
  5. Luego debe elegir la fecha de nacimiento con el día, mes y año.
  6. A continuación, introduzca el código de validación que aparece a la derecha en un cuadro gris con un cuadro rojo.
  7. Por último, haga clic en la pestaña “Consultar”.

¿Cómo puedo consultar con un DNI si estoy en el nuevo listado de Hogares de la Patria?

Para consultar el número de identificación si una persona está en la lista de Hogares de la Patria 2018-2019 el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Ir a la página vicesocial.gob.ve
  2. Verá un recuadro en el que deberá introducir su nacionalidad y su número de identificación.
  3. Seleccione inmediatamente las alternativas para su fecha de nacimiento: día, mes y año.
  4. A continuación, introduzca el código de validación que aparece a la derecha en un cuadro gris con un cuadro rojo.
  5. En ese momento se abrirá una nueva ventana donde el usuario podrá saber si ya está en la lista de casas de la Patria.
  6. El sistema emitirá un mensaje cuando la persona no se beneficie de ninguna de las misiones.
Te puede interesar:  Listado de Pensionados Misión en Amor Mayor

Cabe destacar que Hogares de la Patria es una misión para familias en situación de extrema pobreza, madres solteras, personas mayores que son cabezas de familia, entre otros.

Un procedimiento similar se debe llevar a cabo cuando se desea saber si se le ha asignado una misión o ayuda social del gobierno venezolano como Amor Mayor, Misión Madres o Hijos de Venezuela.

Algunos de los bonos del Vice Social activados a través del Carnet de la Patria son:

  1. Bonos Hogares de la Patria
  2. Bonificación de independencia
  3. Bonos de Pascua
  4. Bono 100% Amor Mayor Mayor
  5. Bono Pensionados Amor Mayor Bono
  6. Bono Niño Jesús

¿Qué es el código de validación social del vicio?

Un código de validación es una serie de letras y signos que aparecen en la parte inferior derecha de la página www.vicesocial.gob.ve en una caja gris con un marco rojo.

Te puede interesar:  Vicesocial consulta 2019. Conoce los beneficios otorgados

Se trata de un mecanismo de seguridad del sistema para garantizar que la persona que ha entrado en el sitio web no es un robot y que la información proporcionada es para uso personal.

Una vez introducido este código, el usuario podrá consultar si está en el nuevo listado de Vicesocial, si forma parte de los pensionistas de Vicesocial o si ha sido beneficiado con algunas de las grandes misiones del gobierno bolivariano, iniciativas clave para incorporar a los habitantes de Venezuela al crecimiento local y nacional.

Es por ello que el registro en Vicesocial y el acceso a estos programas sociales ha cambiado completamente el panorama de la República Bolivariana de Venezuela, ya que representa un beneficio significativo para la población.

La educación de millones de venezolanos, la soberanía y seguridad alimentaria, el acceso a la salud, la vivienda digna y las reformas económicas son algunos de los beneficios que han fortalecido la democracia.

Estos proyectos sociales de la Comisión sin duda han dado más poder a los venezolanos y también han favorecido la inclusión social y económica de las mujeres que viven en la pobreza y la protección de las madres solteras que viven en la extrema pobreza.

El Sistema Nacional de Misiones Bolivarianas y Misiones Mayores se puso en marcha en agosto de 2013 con el objetivo de fortalecer y unificar las misiones y programas sociales desarrollados por el Gobierno Bolivariano para la asistencia global a los sectores más vulnerables de la población.

Gran parte de esta ayuda ha sido posible gracias al registro en Vicesocial.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.