Gaceta Oficial

Todo sobre la Gaceta Oficial y las nuevas leyes. Este documento se puede ver de forma online, descargar e imprimir para mayor comodidad.

Gaceta Oficial en Venezuela

Gaceta Oficial

Consulta las publicaciones oficiales de la República Bolivariana de Venezuela. Este documento oficial se creó el 11 de octubre del año 1872 por el presidente de la época, Antonio Guzmán Blanco. Para el día 15 de octubre de 1872 se realizó la primera publicación; Fue publicada con rango de ley y se ha mantenido así.

En el año 1928 pasó a ser un documento oficial y de difusión de todo lo relacionado al gobierno venezolano. Desde entonces, el gobierno es el responsable de su publicación y difusión.

¿Quiénes imprimen el periódico oficial (GO)?

El Servicio Autónomo Imprenta Nacional es el órgano responsable de la impresión de esta revista oficial. Es quien se encarga de publicar y difundir las decisiones del estado venezolano. La sede principal de la imprenta nacional está en la ciudad de Caracas, en La Candelaria

La impresión del documento es ordenada por el gobierno nacional.

¿Para que se usa la gaceta oficial?

Gaceta Oficial

Este periódico es usado para notificar la publicación de reglamentos, circulares, órdenes y leyes. Así como también se publican otros actos del estado, listados oficiales, decretos de misiones.

Por otra parte, también se usa para publicar listados de beneficiarios de programas sociales y pensionados de la república. El objetivo es informar al pueblo de las nuevas medidas anunciadas por el estado venezolano. De esta manera, se garantiza que los venezolanos conozcan las nuevas medidas estadales.

Además su emisión no es fija, es decir, la publicación se deberá a la información que se debe publicar entre la población.

Noticias relacionadas a la Gaceta OFICIAL

[orbital_cluster categories=”242″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”12″]

Búsquedas relacionadas
  • gaceta oficial de la republica bolivariana de venezuela
  • www gacetaoficial en venezuela
  • gaceta oficial 2019 venezuela
  • aumento de sueldo en gaceta oficial de año 2019
  • aumento de sueldo para mayo 2019