¿Cómo registrarse en 0800 mi hogar? Todos los detalles

Todo lo que necesitas saber del 0800 mi hogar

Conoce todos los detalles para registrarte en 0800 Mi Hogar. Paso a paso ¿cuáles son los requisitos? y lo que necesitas saber para obtener tu casa propia.

Misión Vivienda Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como principal objetivo, otorgarle casas a las familias más vulnerables del país.

Las familias que no dispongan de vivienda propia, vivan en situación de vulnerabilidad y se hayan registrado en el Carnet Socialista, inmediatamente serán aspirantes a una casa propia.

Proceso de registro 0800 MiHogar

0800 Mi Hogar 630x340

En primer lugar, se debe rellenar un formulario online. Imprimir la planilla de registro, debidamente llenada con nuestros datos personales y socio económicos, así como los datos de nuestro núcleo familiar.

Los datos falsos que se suministren, podrían afectar la selección para otorgarle su vivienda propia. Una vez que sea seleccionado(a), usted podrá solicitar un crédito del Banco de Venezuela para poder comprar su casa propia del programa.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar Mi Casa Bien Equipada con la Misión Vivienda?

Requisitos para un crédito del 0800Mihogar

Los créditos para el programa de vivienda, son otorgados por el Banco de Venezuela. Se manejan con el esquema clásico de créditos hipotecarios de la banca pública.

Esta es la principal diferencia entre el programa 0800MiHogar y la Misión Vivienda Venezuela. Ya que las casas de Misión Vivienda, están destinadas a familias de menores recursos que no pueden acceder a un crédito bancario.

Crédito tradicional Banco de Venezuela

Banco de Venezuela 700x430

Los requisitos son iguales a los que se piden para adquirir una vivienda ofertada por un particular, usada o a estrenar. Se rige por la Ley de Propiedad Horizontal. La principal diferencia radica, en que las familias son seleccionadas directamente por la  empresa estatal Inmobiliaria Nacional.

Y deberán tener su registro del Carnet Socialista para poder ingresar al programa social. Además de no poseer ya una vivienda propia. Otra de las grandes diferencias, es el precio de la vivienda, ya que en el programa, el precio es fijado por el Gobierno.

Te puede interesar:  Petromoneda financiará la construcción de Vivienda Venezuela

Y se encuentran a un precio mucho más bajo que en el mercado inmobiliario particular. En la ciudad de Caracas, estas viviendas se encuentran ubicadas en Fuerte Tiuna y son departamentos. Mientras que en el interior del país, se trata de casas unifamiliares tanto como de apartamentos.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Los créditos obtienen un pago del 0.5% para el Bando de Venezuela sobre el monto a financiar. Las cuotas se pagan de forma mensual, según lo establece la Ley Orgánica de Vivienda y Hábitat y la Ley del Deudor Hipotecario.

Las cuotas no deben exceder el 35% del ingreso mensual del o los solicitantes. El plazo para cancelar el crédito hipotecario se mantendrá hasta por 30 años.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar Mi Casa Bien Equipada con la Misión Vivienda?

Tasas del crédito

  • Para 0800mihogar  se aplican 4 tasas de interés, para fijar la cuota mensual del financiamiento.
    • Hasta 4 salarios mínimos, se aplica una tasa de 4,66%
    • Desde 4 salarios y 6 salarios mínimos o menos, la tasa aplicada es de 6,66%.
    • De 6 salarios y hasta 8 salarios o menos, la tasa que se aplica es de 8,66%.
    • Mayor a 8 salarios mínimos y menos de 20 salarios, la tasa será del 10,66%.

¿A quién va dirigido?

Este crédito del Banco de Venezuela, está orientado a familias previamente seleccionadas por la Inmobiliaria Nacional.
Las cuales tienen ingresos familiares superiores a tres (3) salarios mínimos y hasta veinte (20) salarios mínimos.

Y se encuentren debidamente inscritas en el sistema electrónico del plan.

Además, tengan su Carnet Socialista.

0800 Mi Hogar 600x400

¿Cómo ingresar?

Es muy sencillo, solo deberás seguir los pasos que te indicamos más arriba y acceder a la página web oficial del programa, haciendo clic aquí.

22 Comments

  1. Hola me llamo diana Lopez mi numero de teléfono 04126697321 quisiera solitar una vivienda soy madre de tres niños vivo arrimada con mi suegra lo cuál vivimos tres familia por favor ayudenme

  2. Buenos días necesito una vivienda soy un hombre trabajador somos tres personas. Pido de corazón su ayuda no tenemos vivienda vivimos arrimados. Esto me desespera tenemos el carnet de la patria registrados coló solicitantes de vivienda mi tlf es 0424 1295991 y mi cédula 4812486 estoy registrado en 0800 mi hogar

  3. Mi marido y yo no tenemos una vivienda digna para terminar de pasar nuestros días felices , solicitamos un crédito y nos lo rechazaron solo por ser mayores de 56 años.todavía estamos en capacidades síquicas y físicas . deberían tomar en cuenta que todavía somos útiles al país , aún estamos laborando , mi esposo sirve como juez de control en el circuito penal de la ciudad de el Vigia y yo soy camarera en Barrio Adentro en Santa Cruz de Mora , queremos una respuesta o tal vez una posible solución , ya que contamos con el terreno para construir nuestra casita atentamente

  4. Buenas tardes soy revolucionaria soy madre soltera de dos niños no tenemos vivienda propia vivimos en casa de mi madre con mis hermanos y mis niños me gustaría q me alludaran para obrar x una vivienda no tengo buen trabajo como para comprarme un terreno

  5. Les saludo con un fraternal y revolucionario abrazo. Soy Docente del MPPE, con 18 años de servicio sumado 6 años más que labore en instituciones privadas. Soy un padre de familia y me encuentro en un grado de desespero, ya que no poseo vivienda a pesar de haber solicitado por diversas vías ayuda para adquirir una en la ciudad de Caracas, Estados Vargas, Miranda o Aragua, entendiéndose que en la actualidad vivo con mi familia en condiciones de alquilados el el sector Vista al Mar que queda ubicado en Catia la Mar- Estado Vargas. Dicho alquiler me consume el recurso económico que adquiero a través de mi profesión, limitando a su vez, el brindarle la calidad de vida que mi familia y yo merecemos, que no es más que vivir dignamente con las cosas básicas. Con mi salario y con la capacidad de prestamos que otorgan los bancos es imposible adquirir una vivienda, precisamente debido al atroz e indolente ataque económico y capitalista que ha calado en nuestro país, quedándonos a los ciudadanos comunes como única opción el soñar con una vivienda digna otorgada por el Estado, razón por la que encarecidamente me dirijo a ustedes a través de esta vía. Todos los datos e informaciones facilitadas aquí pueden ser comprobadas cuando ustedes requieran. Soy casado, tengo dos hijos estudiantes de educación básica y diversificado de 11 y 18 años de edad, también tres hijos de mi esposa a quienes concibo como propios y viven con nosotros, ellos tienen 17, 19 y 21 años de edad; son estudiantes de administración, enfermería y medicina integral comunitaria. Mi esposa es docente también… Esperamos nos ayuden por favor, sigamos haciendo patria con nuestro presidente Nicolás. Datos: Osmani Villegas, CI 9997358, carnet de la patria (código 0005592537) (serial 0006138948) carnet PSUV (código p0002125840) (serial 0002276958)

  6. Buenos dias aquien le pueda interesar mi prescente es comunicarme con el organo superio para q me de una respuesta imediata ya q tengo 5 año esperado la comtrucion de una vivienda hace 5 año me dejaron el la calle xq me rubaron mi piesa ique para hacerme mi casa ahora ruedo de aqyi para ya con mis 4 hijo el cual uno es discapacitado mi nombre es marielis jayares 18873765 telefono 04146259433

  7. Buen día. como hago para recuperar mi datos de registro? Hice el registro, introduje los datos y el sistema me dijo que me enviarían un mensaje de confirmación a mi correo personal, pero este nunca llego. Y ahora intento ingresar para llenar la planilla y me dice que el usuario no existe. Como se puede recuperar esos datos?

  8. estoy inscrita pero asta la fecha no me han llamado espero lo hagan pronto pues necesito mi hogar vivo alquilada con mi esposo gracias

  9. Hola buenas tardes me gustaría optar por una vivienda , puesto que he vivido y vivo pagando alquiler ya por 20 años , es mi gran sueño mi fe esta en este gran proyecto Bolivariano para los mas necesitados

  10. buenas tardes como hago para actualizar mi censo de vivienda ahora tengo una familia y no tengo casa, estoy arrimada y mi hija me pide a diario su casa que cuando la va a tener dios ayúdame y usted señor presidente que ahorita lo puede hacer necesito la ayuda.

  11. Hola soy madre de 3hijos no he podido poder adquirir una vivienda aqui en amazonas no le dan posibilidades a los necesitados vivi hace mas de 15 años arrimada en casa de mi suegra en una sola habitacion con mis hijos mi codigo del carnet de la patria es 0000278629 mi numero de telefono 04164407156 por favor ayudeme presidente

  12. Buenas tardes! como hago para recuperar mi datos de registro? Hice el registro, introduje los datos y el sistema me dijo que me enviarían un mensaje de confirmación a mi correo personal, pero este nunca llego. Y ahora no puedo ingresar al Sistema para actualizar mis datos. Que puedo hacer para recuperar Usuario y Contraseña? me urge actualizar mis datos para poder optar a una Vivienda Digna ya que, vivo alquilada con mi familia.

    1. Soy madre soltera y desde que me cense no e tenido la suerte de que me llamen para una vivienda digna. Vivo alquilada con mi hija de diez años.

  13. buenas tardes en verdad hoy dia me doy cuenta cual razon tenia el comandante eterno hugo rafael y hoy dia estoy claro con el proceso y claro todo con la rebolucion estoy registrao en somos venezuela y tiene todo mi apoyo mi presidente nicolas maduro moro y a su disposicon para defender nuetra rebolucion quiero incorporarme 04161829010 CD BOLIVAR

  14. Buenos días oseas las personas como yo que trabajan d manera independiente no tienen posibilidad d acceder a estos créditos..?
    Preguntó xq piden cuenta nómina

  15. Soy madre soltera vivo en una casa alquilada y la casa tiene mucha filtración y hago un llamado si me pueden ayudar me cense y nada de tener una casa digna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.