Puestos de vacunación en Cúcuta

Todo lo que debes saber para vacunar a tu hijo en Colombia

La falta de medicinas en Venezuela  no excluye las vacunas, mayormente las  requeridas por los niños, por eso presentamos una guía práctica para todas las madres que se ven obligadas a tomar a sus pequeños y trasladarse a Colombia para conseguir completar el esquema en los menores. Te daremos a conocer algunos puestos de vacunación dónde puedes acudir y recomendaciones para que no pierdas el viaje.

¿Cuáles son las vacunas más buscada?

Las más solicitadas en los puestos de vacunación aquí en Cúcuta, ya que no se consiguen en el país fronterizo son la varicela, neumococo, fiebre amarilla, Influenza, Hepatitis, Fiebre tifoidea.

¿Que debes saber para vacunar a tu hijo en Colombia?

En Colombia son más estrictos para vacunar a los menores, es importante que sepas cuando vayan a vacunar que aquí son muy meticulosos con el cronográma de vacunación.  Bajo ningún concepto ponen vacunas antes así sea por un día, de hecho regresan a madres venezolana por un día. Tampoco la colocan si no ha cumplido el lapso entre vacunas.

Te puede interesar:  Droguerías en Cúcuta alternativas para venezolanos

Recomendaciones para que tu pequeño no se quede sin su dosis.

  • Si le pusiste una vacunala semana antes de viajar,  No te van a colocar ninguna otra vacuna ya que debes esperar un mes.
  • Ellos de acuerdo a la edad del bebe y el niño le colocan su combo completo
  • Si  pretendes colocar solo una vacuna del combo NO te la van a colocar. O es todo lo que le corresponde al mes o es Nada.
  • Lee el esquema de vacunación de Colombia y ve cuando le toque su combo completo

En el Puente Internacional Simón Bolívar

El gobierno de Colombia instaló un puestos de vacunación en el Puente Internacional Simón Bolívar para ayudar a los venezolanos que viven en la frontera colombo-venezolana.

¿A qué punto  de vacunación puedes acudir?

En este campamento ofrecen vacunas gratuitas para niños,  fiebre amarilla, influenza, polio, difteria, sarampión, entre otras.

La ventaja de este es que no tienes que caminar mucho ni tomar ningún transporte público, es el más cercano a tu alcance, pero la desventaja del mismo es que apenas abren el puente se llena de madres con niños en brazos.

Te puede interesar:  ¿Cómo hago para estar legal en Colombia?

En muchas oportunidades este punto se queda sin vacunas por la gran cantidad de personas que asiste, es mejor tener otras opciones en mente.

Unidad Básica Puente Barco Leones

En este puesto de vacunación prestan servicio a los padres venezolanos  de forma gratuita, se recomienda estar temprano para tomar el número. Esta institución pone a tu disposición todas las vacunas incluidas en el programa nacional del Ministerio de Salud, además de vacunas existentes en el mercado. Horario de Atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 – 2:00 a 3:00 horas.

Ojo con esto vacunas obligatorias y campañas de inmunización del Ministerio de Salud, no tienen costo alguno para el paciente que pertenezca a la población objetivo.

Puesto de vacunación de la Cruz Roja

Otro puesto de activación es el de la Cruz Roja, aunque debes saber que es pago, está ubicado en las instalaciones de la Av. 2 #19-52 sede Barrio Blanco, aquí realizan jornadas para la comunidad. Su costo depende del tipo de vacuna.Teléfono: 5725600 Horarios: 7:00 m-12 pm y 2:00 -5:00 pm​

Te puede interesar:  Monitor dólar hoy Venezuela

Las diferentes vacunas que pueden encontrar son:

  • Fiebre amarilla
  • Influenza
  • Hepatitis
  • Fiebre tifoidea

Esquema de vacunación Colombiano

Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Lo que no debes olvidar cuando vas a vacunar a tu hijo en Cúcuta

Algo importante que debes saber es que en Colombia no colocan la Meningococo en los puestos públicos, solo en los centros de salud privados, porque la misma es paga.

No olvide llevar el carné de vacunación si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto más cercano para que se revise tu caso de manera particular.

No te vayas un viernes porque algunos lugares públicos no colocan vacunas los viernes,es mejor prevenir que lamentar.

Te puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.